Paso a paso para el curso

Preguntas Frecuentes

Cronograma

Google Classroom Guía para padres y alumnos

Webinars Educar a Distancia
Paso a paso para el curso
Preguntas Frecuentes
Cronograma
Google Classroom Guía para padres y alumnos
La suspensión presencial de clases a nivel mundial, que ha alcanzado a más del 50% de los alumnos, a causa de la pandemia de COVID 19, llevó a buscar soluciones alternativas principalmente basadas en las nuevas tecnologías y la conectividad. En San Luis, hicimos frente a este desafío porque contamos con la infraestructura necesaria (conectividad, dispositivos y formación).

En una primera instancia se crearon 51.503 aulas virtuales para más de 129.000 alumnos prematriculados. Más de 8000 docentes, muchos de ellos capacitados durante los últimos años en estas herramientas y otros con la ayuda de los tutoriales que pusimos a su disposición y la asistencia técnica de la mesa de ayuda, comenzaron el dictado de clases de forma virtual.

El programa de formación consiste en dos etapas y objetivos:

Etapa 1
Curso de Enseñanza a Distancia para docentes, con el objetivo de estandarizar los proceso de enseñanza virtual en toda las escuelas de la provincia.
La formación de la Etapa 1 involucrará también a padres y alumnos, quienes tendrán acceso a un Curso corto de Aprendizaje a Distancia para poder continuar su proceso de aprendizaje durante el aislamiento social.

Etapa 2
Curso de Certificación Educador Google Nivel 1 y Nivel 2.
Los docentes que completen el trayecto de formación podrán certificar sus conocimientos y recibirán puntaje docente.
Webinars Educar a Distancia